La fundación del Banco Credicoop cumplió sus bodas de plata

La Fundación Banco Credicoop cuenta con una experiencia de 25 años de trabajo ininterrumpidos brindando servicios no financieros que ayudan al fortalecimiento y la competitividad del sector productivo nacional. A través de las 276 filiales del banco, tiene alcance a nivel nacional, llegando de esa manera a brindarle servicios a un promedio de 3.000 empresas por año.

Dentro de las actividades destacadas caben mencionar el dictado de cursos y/o servicios de asesoramiento a medida. Por undécimo año consecutivo la Fundación lanzó el curso de complementación universitaria “Desarrollo y Dirección de pymes”; y de igual manera y con temáticas especificas, lo viene llevando a cabo con otras universidades nacionales del país.

En lo referente a comercio exterior, cuenta con un Programa de Promoción de Exportaciones llamado Diverpymex, con amplia y reconocida trayectoria, y un curso Ejecutivo, que se dicta en forma cuatrimestral dos veces al año.

Dentro del área de Proyectos, además de asesoramiento a pymes, ofrece servicios a la economía solidaria y asistencia al sector agropecuario en técnicas de agricultura regenerativa, hoy enfocados a productores y cooperativas de Mendoza, Misiones y Neuquén.

Por último, de reciente incorporación y relacionado al tema sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la Fundación se encuentra enfocada en todo lo relacionado a eficiencia energética.