Fuerte reclamo de Jorge Macri a Kicillof por los ataques a policías porteños en el conurbano

El jefe de Gobierno, basado en datos que dio su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, se quejó de que el último viernes cinco agentes de la Capital fueron abordados por delincuentes en la Provincia

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sumó este sábado por la mañana una nueva arremetida contra el gobernador Axel Kicillof por un tema que le reclama desde hace tiempo: los ataques a policías porteños en territorio bonaerense. Esta vez, el mandatario de Pro lo mandó a trabajar al de Unión por la Patria (UP) y aseguró que la situación no da para más.

El primero en referirse al tema fue el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien indicó que el viernes hubo cinco policías de la Ciudad víctimas de distintos hechos delictivos en la provincia de Buenos Aires. “Un día, cinco ataques a nuestros policías en la Provincia. ¡Basta Kicillof!”, exigió el funcionario amarillo, quien indicó que los hechos se registraron en La Matanza, Lanús, Laferrere (que pertenece a La Matanza), Bernal y Morón, todos lugares gobernados por el peronismo.

“Los atacan de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en la Ciudad. De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en la Provincia aumentaron 75%. 2025 empezó peor”, se quejó Wolff, quien pidió una reunión “urgente” y afirmó: “Así no se puede seguir”.